Recomiendan prohibir camas de bronceado para adolescentes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Recomiendan prohibir camas de bronceado para adolescentes y niños.
Recomiendan prohibir camas de bronceado para adolescentes y niños.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

28-02-2011

La Academia Americana de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, expresó su deseo de prohibir las salas o camas de bronceado para los adolescentes con la finalidad de reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

 

Más de 30 estados del país norteamericano ya regulan el uso de esta tecnología, que imita el efecto del bronceado por medio de luz artificial, a menores de 14 años (a menos de que presenten un permiso hecho por sus padres).

 

La academia de pediatría hizo pública su postura en un comunicado en el diario Pediatrics, en el cual manifiesta que las camas de bronceado involucran riesgos y pueden causar cáncer de piel y daños a los ojos al igual que la exposición al sol.

 

“Los adolescentes deben de tener esto en mente antes de ir a un salón de bronceado ya que no existe algo como un bronceado saludable” publica la AAP.

 

Las recomendaciones hacen un llamado a los expertos para crear un balance entre proteger a los niños de la radiación de los rayos ultravioleta, mientras que logren asegurar una dosis adecuada de vitamina D, dijo Sophie Balk, médica del Children´s Hospital en la ciudad de Nueva York.



Las lámparas y camas de bronceado son las principales fuentes de exposición de rayos ultravioleta artificiales, y un grupo de organizaciones, incluyendo la Organización Mundial de la Salud, han expresado que los niños y adolescentes no deben de acudir a los centros que realizan el el tratamiento en camas de bronceado.

 

Fuente: AAP News y Associated Press.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red