Receptor de nicotina es responsable de suprimir apetito

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Receptor de nicotina es responsable de suprimir apetito.
Receptor de nicotina es responsable de suprimir apetito.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-06-2011

Los fumadores tienden a ser más delgados que las personas que no fuman, encontró un nuevo estudio publicado por el diario Science, el cual revela la zona en el cerebro donde la nicotina parece actuar con un efecto supresor del apetito. Dicho descubrimiento podría ayudar a encontrar un tratamiento contra la obesidad.

 

Los científicos encontraron un receptor en la superficie de algunas células cerebrales donde la nicotina se une. Cuando activaron el receptor en un experimento en ratones, los ratones comieron menos. Esto podría ser de ayuda para desarrollar un tratamiento anti tabaco para aquellas personas que temen engordar por dejar el cigarro.

 

“Lo que logramos encontrar es dónde la supresión de apetito sucede en el cerebro, y encontramos los receptores de nicotina que son responsables de ello” dijo la autora del estudio, Marina Picciotto, profesora de psiquiatría de la Universidad de Yale.

 

La investigadora menciona que hay grandes esperanzas de lograr producir medicamentos basados en este tipo de receptores de nicotina que sean de ayuden a controlar el apetito.

 

Picciotto dijo que futuras investigaciones podrán ayudar a desarrollar un mejor entendimiento de como los receptores trabajan en la supresión del apetito.

 

Sin embargo, advirtió que en la investigación con humanos, dichos receptores pueden ser difíciles, ya que están involucrados durante su activación a respuestas relacionadas al incremento de presión de la sangre y el pulso.

 

El desarrollo de medicamentos contra la obesidad y contra el tabaquismo podrían ser beneficiosos, pero no serán una cura, advirtió la experta.

 

Fuente: Live Science.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red