Pesadillas, reacciones ante el sismo

Pesadillas, reacciones ante el sismo

96355148.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Después de los acontecimientos ocurridos por el sismo del 19 de septiemibre, las pesadillas harán su aparición en miles de mexicanos.

 

Cerca de la última fase del ciclo del sueño, las llamadas pesadillas son simples reacciones extremas ante el miedo. Cuando dormimos nuestro cerebro no se desconecta, sino que atraviesa una serie de etapas, una de ellas es el Movimiento Ocular Rápido o MOR, fase en la que tenemos los sueños más intensos.

 

Pueden ocurrir por distintas causas, que incluyen el uso de drogas, alcohol, medicaciones, traumas, o simplemente son espontáneas. Suelen tener lugar cuando en el día hemos estado sometidos a mucho estrés o hay muchos cambios en nuestras vidas.

 

¿Qué se puede hacer para evitarlas?

 

La Asociación Internacional de Estudios del Sueño, recomienda la discusión de los sueños con los padres, o de ser pesadillas recurrentes y muy perturbadoras, acudir a un terapeuta. Pero no todo es color negro, también pueden ser una llave para la autoexploración y el entendimiento.

 

Algunas técnicas que pueden ayudar a interpretar nuestros sueños más inquietantes son dejar a un lado el estrés que nos provocan, analizar claramente símbolos de personajes u objetos y qué representan en nuestra vida diaria. Intenta dibujarla, imaginar un final más alegre, o sencillamente hablar de ella una y otra vez.

 

Recuerda que es diferente el simbolismo de un caballo blanco para ti que para otra persona. Si tienes las mismas pesadillas día tras día es recomendable que una terapeuta te asista para lograr descifrar lo que realmente te tiene preocupado.
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red