Personalidad, costó la dirección a ‘El Piojo’ Herrera

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Selección resintió personalidad volátil de 'El Piojo' Cortesía. Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable
28-07-2015

Es un hecho que Miguel Herrera sale de la Selección Mexicana tras el incidente que sostuvo con el comentarista de televisión Christian Martinoli.

 

El caso generó revuelo en redes sociales y puso en tela de juicio el perfil psicológico del ahora ex director técnico del equipo tricolor.

 

Para Leticia García, de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM), Herrera tiene una personalidad que transita rápidamente de la alegría a la explosividad.

 

Le gusta mucho el protagonismo y tiende a irse a los polos. Ser muy carismático y entusiasta, pero de pronto pasa a fuertes episodios de ira”.

 

Equipo en riesgo

 

En entrevista con Salud180, García reconoce que la Selección Nacional también pudo resentir los estragos de la personalidad de su director técnico.

 

Pondría un signo de interrogación de cómo estaría manejando al equipo, y observar si no estuvo generando tensión con métodos coercitivos

 

La especialista añade que la exposición mediática y comercial fue un factor adicional para esta situación: “No supo manejar el estrés”.

 

Derramante gota

 

En los videos que se dieron a conocer en las últimas horas, se observa un fuerte intercambio verbal con el comunicador que duró varios minutos en el aeropuerto de Filadelfia, tras conseguir la Copa Oro.

 

En declaraciones a medios, Martinoli asevera que "El Piojo" le dio unpuñetazo en el cuello mientras que su hija Mishelle Herrera amenazó a gritos y retó a golpes.

 

En marzo pasado, el ahora ex entrenador del tricolor, fue nombrado Embajador por la No Violencia, auspiciado por la asociación de origen suizo Non Violence Proyect Foundation (NVP).

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Negativo historial

 

El conflicto, que le costó el puesto a "El Piojo" es uno de varios que acumula en su historia profesional.

 

En 1993, previo a la copa mundial de Estados Unidos, una expulsión merecida ante Honduras le costó su convocatoria al equipo nacional por parte del entonces DT, Miguel Mejía Barón.

 

Un año más tarde, con la camiseta del Atlante, se enfrentó a golpes con un aficionado, algo que a la postre sería su distintivo.

 

Durante su paso por el emblemático Toros Neza de Antonio Mohamed, Germán Arangio y el Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, en 1997, protagonizó frente a la selección de Jamaica una de las grescas más memorables del futbol mexicano.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Banquillo violento

 

Como entrenador protagonizó incidentes penosos dentro y fuera de la cancha.

 

En el Torneo Clausura 2013, al frente de Las Águilas del América, “El Piojo” se enfrentó verbalmente con otros directores técnicos como Pedro Caixinha, DT del equipo Santos, de Torreón, en el mismo año en que conquistó el campeonato ante Cruz Azul.

 

Como entrenador del Seleccionado Nacional y de equipos de primera división, Herrera dio ríspidas conferencias de prensa que en ocasiones terminaba con insultos a los representantes de los medios.

 

Ejemplo claro fue la que ofreció después de perder la final del Toreno apertura 2013 contra el equipo de León en el Estadio Azteca.

 

No hablen de acordarse de una declaración… Ustedes ven el partido y se van a su casa a descansar yo me trago cada uno de los partidos… Por favor, dejen de decir tonterías, no hagan na’más su chamba de 20 minutos”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red