Peligros cerebrales del fútbol americano

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Peligros del fútbol americano se exponen en panel de la NFL.
Peligros del fútbol americano se exponen en panel de la NFL.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-12-2010

Han sido varios los esfuerzos en Estados Unidos para atender las enfermedades y lesiones causadas a raíz del daño cerebral, pero este año la iniciativa fue tomada por la NFL la cual nombró “Taking a Goal Line Stand for Your Mind and Body”. Este panel reunió a miembros de la comunidad, médicos, expertos, jugadores de fútbol americano, alumnos y voluntarios para discutir los retos que enfrentan atletas y público en general en materia de salud mental.

 

El panel incluyó en sus participantes ex jugadores de la NFL como Eric Hipple y Mark Kelso, así como cirujanos y la esposa del ex jugador John Mackey, publica el portal The Huffington Post.

 

John Mackey sufre actualmente de Demencia Frontotemporal, una condición clínica causada por una degeneración del lóbulo frontal cerebral. La lucha contra este mal por parte de Silvia, su esposa, ha resultado en el “Plan 88”, que es una iniciativa que provee asistencia financiera para lidiar con el tratamiento de esta enfermedad derivada de jugar fútbol americano. Actualmente 96 ex jugadores están en el programa.

 

Los temas abordados por el seminario buscan crear mayor entendimiento sobre las enfermedades del cerebro, ya sean por contusiones causadas por jugar fútbol americano, demencia o depresión. Porque mientras más se hable de estos temas, más atención se pondrá en su investigación.

 

Existen aún muchos estigmas acerca de hablar sobre prevención de golpes en jugadores de americano, debido a que es percibido como una debilidad, pero las repercusiones son reales y se debe prevenir que ocurran más casos de lesiones en este deporte de contacto.

 

La conferencia enfatizó el testimonio de Kelso, ex jugador de la línea defensiva del equipo de los Búfalos, él cual señaló que no quiso utilizar un casco especial para la protección de golpes ya que le parecía “ridículo”. Hoy, admite que de haberlo usado regularmente, haber jugado otras 5 temporadas, anunció el portal de la Universidad de Miami, anfitriona del evento.

 

La NFL, NCAA, preparatorias y otros niveles de fútbol americano están prestando atención a la prevención de contusiones y asegurando a los jugadores que podrán recuperarse de ellos. El ex jugador Cornelius Bennet habló sobre los peligros de jugarlo y de cómo los jugadores deben empezar a admitir sus lesiones.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red