Nicotina eleva niveles de azúcar en la sangre

Nicotina eleva niveles de azúcar en la sangre

Los cigarros dañan la salud de quiénes lo fuman, pero la nicotina que contienen podría ser mortal para aquellas personas que tienen diabetes, indica el portal Health Day.   La investigación...
Nicotina eleva niveles de azúcar en la sangre.

Bloque que muestra la firma del editor.

Mariana Peña | Editora

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.



Los cigarros dañan la salud de quiénes lo fuman, pero la nicotina que contienen podría ser mortal para aquellas personas que tienen diabetes, indica el portal Health Day.

 

La investigación encontró que la nicotina eleva los niveles de azúcar en la sangre, y que mientras más nicotina se encontraba presente en el cuerpo, era mayor el nivel de azúcar en la sangre. Altos niveles de azúcar en la sangre están asociados a un mayor riesgo de sufrir complicaciones por la diabetes.

 

Los investigadores colocaron cantidades iguales de glucosa en muestras de glóbulos rojos. Agregaron diferentes niveles de nicotina a cada muestra por uno o dos días. Después, hicieron una prueba de los niveles de hemoglobina A1c para medir el porcentaje de glóbulos rojos que contenían glucosa.

 

Cuando una persona tiene diabetes, las células de su cuerpo no pueden obtener la glucosa que necesitan, ya sea porque tu cuerpo produce muy poca o nada de insulina. Lo cual resulta en un exceso de glucosa en la sangre, que se encuentra circulando en la sangre a través de los glóbulos rojos. El nivel de A1c en gente con diabetes puede ser muy alto y causar complicaciones.

 

 

El estudio mostró que la nicotina elevaba los niveles de azúcar en las muestras.

 

“La nicotina es una sustancia tóxica” señala el Dr. Xiao-Chuan Liu, autor del estudio. “es importante que el público lo sepa y que los fumadores lo sepan. No es sólo el humo del cigarro. Si crees que puedes usar un reemplazo de nicotina indefinidamente también existe un riesgo, y las probabilidades de tener complicaciones serán mucho mayores” advirtió.

 

Los expertos señalaron que esta bien utilizar productos de reemplazo de nicotina por uno o dos meses, pero utilizarlo por un periodo de tiempo más largo puede llevar a riesgos a la salud, sobre todo en personas con diabetes.

 

La investigación es considerada como preliminar hasta que sea publicada por un diario científico que lo someta a revisión.

 



 

Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: diabetes

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión