Música de Beyoncé y Pitbull hace que bebas más

Música de Beyoncé y Pitbull hace que bebas más

Un estudio británico revela que hay videos que invitan a beber y fumar entre los adolescentes. Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Cuántos videos ven tus hijos en YouTube?, ¿sabías que hay videos que invitan a beber y fumar?

 

Los adolescentes están siendo cada vez más expuestos al consumo de alcohol y tabaco en videos musicales, sugiere una investigación.

 

 

Un estudio del Journal of Epidemiology and Community Health afirma que hay videos que invitan a beber y fumar a adolescentes de 13 a 15 años de edad.

 

Los investigadores utilizaron los resultados de dos encuestas en línea a nivel nacional de los adultos británicos y adolescentes para el cálculo de los índices de audiencia de los 32 videos más populares de las mejores 40 canciones en el Reino Unido, desde el 2013 hasta el 2014.

 

Para estimar el número total de imágenes de alcohol y el contenido de tabaco, se analizaron cada uno de los 32 vídeos en intervalos de 10 segundos.

 

En total, 2,068 adolescentes de edades comprendidas entre 11 y 18 años y 2,232 adultos desde los 19 años en adelante completaron las encuestas.

 

 

Hubo un total de 1,006 millones de imágenes de alcohol y 203 millones de tabaco durante el periodo comprendido entre la liberación de los videos y el punto de la encuesta.

 

Los adolescentes de entre 13 y 15 recibieron un promedio de 11,48 imágenes de tabaco, mientras que aquellos de entre 16 y 18 recibieron un promedio de 10.5. Esto se compara con 2,85 para los adultos.

 

La exposición fue 65% mayor entre las niñas, con el mayor número de impresiones de tabaco entregadas a jóvenes de 13 a niñas de 15 años de edad. 

 

Las canciones con más imágenes de tabaco fueron las de ‘Trumpets' del cantante Jason Derulo y 'Blurred Lines' de Robin Thicke.

 

 

'Timber' de Pitbull y 'Drunk in Love' by Beyoncé, tuvieron el puntaje más alto de contenido visual de alcohol.

 

Los investigadores dijeron que los adolescentes expuestos al contenido en los videos son más propensos a empezar a fumar o beber. Justine Roberts, CEO de Mumsnet dijeron HuffPost UK padres señaló: "El Internet presenta desafíos muy díficil para los padres, sobre todo si sus propios años de adolescencia eran más centrado en Smash Hits de YouTube.

 

"Hay una gran cantidad de contenido dudoso y un montón de zonas grises, sobre todo para los niños mayores, los adolescentes y puede ser difícil saber qué tan preocupante sea.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola