Mujeres que beben alcohol para conseguir novio

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Abuso de alcohol por mujeres
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-02-2014

Las jóvenes de 15 a 23 años de edad abusan del alcohol para desinhibirse, y en mayor medida para expresar sentimientos y emociones como “bailar, ligar y reventarse”, indica un análisis elaborado por Centros de Integración Juvenil (CIJ).

 

El estudio, realizado entre estudiantes de bachillerato y educación superior, reveló que las adolescentes admiten que detrás del consumo también hay una cuestión de imagen y moda.

 

Las chicas consumidoras de bebidas embriagantes reconocen que se sienten que “se ven bien” o que “es fashion”, por lo que aseguran que se ven interesantes cuando ingieren alcohol.

 

El estudio muestra que los jóvenes, sobre todo los de bachillerato, beben con frecuencia y con una tendencia de abuso en contextos ligados a situaciones recreativas como fiestas, antros y reuniones en casas.

 

En este sentido, en entrevista con Salud180, el Dr. Jorge Luis Poo nos cuenta acerca de los riesgos de consumir alcohol en los fines de semana:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Las encuestadas por personal de los CIJ consideraron que el consumo de alcohol entre las mujeres es igual en cantidad y frecuencia al de los hombres de su misma edad, pero antes se pensaba que no era así porque había que ocultarlo.

 

Mujeres tienen menos “aguante”

Las mujeres creen que tienen mayor tolerancia al alcohol que los varones, pero desconocen que ellas tienen menor peso corporal, hígado más pequeño y mayor proporción de grasa que de músculo. Esto ocasiona que ellas alcancen estados de ebriedad o intoxicación en menor tiempo que los hombres.

 

En tanto, las universitarias señalan que el parámetro para medir el abuso del alcohol que ingieren es “el mareo” o “ganas de vomitar” o “cuando empiezan a perder el control”. Indicadores como esos, muestran el exceso en que incurren, además que es difícil establecer patrones de consumo en términos de cantidad.

 

Algunas adolescentes y universitarias abusan de esa sustancia tóxica legal con el objetivo de competir con el sexo masculino. Sin embargo, la resaca puede ocasionar en ellas un círculo vicioso de abuso-culpa- abuso.

 

A pesar de lo anterior, actualmente los jóvenes inician su consumo de alcohol más tempranamente y en mayores cantidades. Te recomendamos un viaje por este y otros artículos en www.excelsior.com.mx

 

Síguenos en @Salud180  Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red