Mujeres adolescentes no usan anticonceptivos

Mujeres adolescentes no usan anticonceptivos

De acuerdo a una investigación publicada por la Asociación Estadounidense de Salud Pública, en Denver, las mujeres adolescentes son más propensas a tener su primera relación sexual sin protección. El...
mujeresadolescentes.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Janet T. Varas | Editora

De acuerdo a una investigación publicada por la Asociación Estadounidense de Salud Pública, en Denver, las mujeres adolescentes son más propensas a tener su primera relación sexual sin protección.



El estudio analizó datos del gobierno y halló que el 30% de las jóvenes adolescentes tiene mayor predisposición en comparación con los varones de su misma edad para tener sexo sin protección. Estos resultados sorprendieron a los especialistas, ya que generalmente son los hombres los que tienen relaciones sexuales de riesgo.

 



Los científicos señalan que en el 80% de los casos, el método de anticoncepción en la primera relación sexual es el condón.



Sin embargo, existen otros métodos anticonceptivos como los hormonales que resultan muy eficaces desde su primer día de uso, tal y como explica el ginecólogo Leopoldo Vázquez Estrada en el siguiente video:

 

Los estudios han demostrado que entre más edad tenga el adolescente antes de tener sexo, es más propenso a usar un método anticonceptivo.

 

Ante este panorama es importante informar a los adolescentes que los métodos anticonceptivos no sólo evitan un embarazo no deseado, sino que previenen el contagio de algún tipo de infección de trasmisión sexual, como el sida.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.



 

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión