Lidiar con cáncer de mama desde muy joven

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El cáncer de mama en mujeres debajo de 40 años es sumamente raro.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-01-2015

Oncólogos indican que la aparición de células cancerosas en jóvenes adolescentes, es tan probable que suceda como la probabilidad de que te caiga un rayo, según publicaciones del portal de la ABC News Medical Unit. Y aunque el cáncer de mama es un padecimiento que se resiente a cualquier edad, las mujeres que lo sufren en sus veintes, en su adolescencia o en una etapa aún más temprana, conlleva una problemática única que complican el ya de por sí, devastador diagnóstico.

 

El tratamiento de cáncer de mama en mujeres jóvenes, es muy probable que se aplique con mucho mayor agresividad, que en mujeres mayores, debido a que como raramente ellas han tenido exposición a mamografías, es menos probable que se hayan detectado tumores cancerígenos en una etapa inicial. Una edad joven es un factor de riesgo, independientemente del cáncer, sin tomar en cuenta los antecedentes familiares de cáncer o alguna predisposición genética a ciertas mutaciones en los genes.

 

La doctora Ann Partridge, directora del Programa Dana-Farber Cancer Institute de Boston, comenta en la publicación que las jóvenes enfrentan los mismos problemas con los que pacientes de cáncer tienen que lidiar -como una enfermedad que potencialmente amenaza tu vida, con mortalidad, con tratamientos tóxicos, cirugía de senos, entre otros-. Sin embargo, si se tiene cáncer siendo muy joven también se lidia con los problemas que refieren a su edad, los cuales se ven más acentuados.

 

El cáncer de mama es la causa número uno de muertes entre mujeres de entre 15 y 54 años de edad, de acuerdo al National Cancer Institute, pero el cáncer de mama en mujeres debajo de 40 años es sumamente raro.

 

Debido a que en medicina son muy pocos los casos de jóvenes con cáncer de mama, existe una laguna en cuanto se refiere a investigación sobre sus consecuencias en la fertilidad, en menopausia temprana y otros efectos del diagnóstico y su tratamiento. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red