Las posturas del Tablón y del Guerrero fortalecen el torso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Procura exigir que tu cuerpo se mueva y se mantenga con los músculos del torso como una unidad.
Procura exigir que tu cuerpo se mueva y se mantenga con los músculos del torso como una unidad.
Mariana Peña

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-08-2010

El yoga se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar, o como parte de otro entrenamiento. Siempre calienta por unos minutos caminando, marchando o una actividad similar hasta que tu cuerpo y los músculos se sientan cálidos.

 

Respira profunda y plenamente mientras mantienes las posturas, practica la respiración de la parte baja del abdomen y el diafragma en lugar de contener la respiración en el pecho. En el yoga un ciclo de respiración es una inhalación y una exhalación.

 

Hágalo en un entorno tranquilo. La música, si se usa, debe ser tranquila y pacífica. Muévete dentro de tus propios límites.

 

 

Ejercicios a practicar

 

Postura del Guerrero:

 

Inicia en la postura de montaña con los talones ligeramente separados, las piernas rectas, el pecho levantado, la pelvis en posición neutral. Coloca las manos en las caderas, da un paso atrás con el pie derecho y que sólo tus dedos del pie derecho toquen el suelo, todo tu peso corporal debe estar sobre el pie izquierdo.

 

Mantén la pierna derecha extendida en una línea recta mientras empiezas a inclinarte hacia adelante desde las caderas. Equilibra la longitud de tu cuerpo, desde el talón derecho a su alcance, sobre tu pierna izquierda hasta que el torso quede paralelo al piso. Mantén tu peso distribuido uniformemente a través del talón interior y exterior, con el nivel de las caderas. Comienza con 5 ciclos de respiración hasta llegar a 15.

 

Levanta tu torso para arriba y vuelve a la posición de la montaña, repite del otro lado.

 

Postura del tablón:

 

Comienzas en tus manos y rodillas. Mueve los pies juntos hasta que estés en equilibrio sobre los dedos del pie. Mantén los hombros hacia atrás y hacia abajo, los brazos rectos. Esta es la Postura de tablón.

 

Mantén la Postura

 

 

En términos simples, es exigir que tú te muevas -y mantengas-, los músculos del torso como una unidad. En lugar de aislar tus músculos abdominales, las posturas de yoga ayudan a alargar el torso en general, fortleciéndolo.

 

Piensa en tu torso como un buque a través del cual numerosos músculos interactúan. Tu abdomen transversal, el músculo abdominal más profundo, trabaja con los demás en la parte baja del abdomen. La postura endereza tu columna y puede hacerte sentir (y parecer) más alta y permite a tus miembros moverse con mayor libertad.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red