Realízate prueba del Papanicolau si ya eres activa sexual

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La prueba de Papanicolau es sencilla y previene de cáncer cervico uterino.
La prueba de Papanicolau es sencilla y previene de cáncer cervico uterino.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-05-2010

La prueba de Papanicolaou es un procedimiento sencillo en el cual se trata de identificar cambios en las células del cuello uterino y si llegaras a presentar cáncer en esta zona, poder combatir las células cancerígenas antes de que se extiendan a otras partes del cuerpo.

 

Al cuello del útero se le conoce a la parte inferior del útero, también llamada matriz, que se conecta al conducto o canal de parto, la vagina.

 

Cuando se acude a un médico especialista gineco-obstetra de preferencia, generalmente la paciente debe recostarse en una camilla donde el médico inserta un espéculo dentro de la vagina para abrirla y toma una muestra de las células del cérvix con un pequeño cepillo cervical. La muestra es cuidadosamente guardada y se envía a examinar a un laboratorio.

Procura hacerte la prueba del Papanicolau dos veces al año hasta que tu médico señale lo distinto. La Organización Mundial de la Salud indica que aproximadamente la tercera parte de la carga de morbilidad por cáncer se podría reducir si los casos se detectaran y trataran con conductas preventivas.

 

La prueba del Papanicolau puede hacerse durante un examen pélvico de rutina y permite identificar otras infecciones y células anormales que puedan evolucionar en cáncer. De ser detectadas células cancerígenas oportunamente y con el debido tratamiento, las probabilidades de curación son mucho más altas.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red