Inyección preventiva contra cáncer de hígado

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
87557739.jpg
87557739.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-05-2010

Inyectarse la vacuna contra el virus de la hepatitis B es de suma importancia para evitar consecuencias de la infección, como cáncer de hígados, insuficiencia hepática y cirrosis.

 

En Estados Unidos los niños empezaron a ser vacunados contra el virus VHB desde principios de la década de los noventas, reduciendo la incidencia de la enfermedad hepatitis B aguda entre niños y adolescentes en cerca de 80% en todas las edades.

 

La vacuna contra el virus VHB contiene un poco del virus, sin embargo no puede causar la infección de la hepatitis B. La vacuna es aplicada en una serie de 3 a 4 inyecciones sin refuerzo. La primera dosis en niños se tiene que poner cuando nacen y entre los 6 y 18 meses de edad haber terminado la serie completa de inyecciones.

 

Si no fueron puestas en la infancia deben vacunarse de cualquier modo.

 

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, recomienda que las personas que tengan reacción alérgica a la levadura de pan o a cualquier otro componente de la vacuna, se abstengan de ponérsela, ya que ponen en riesgo su vida. Los individuos que presenten reacción alérgica en la primera dosis, deben suspender la vacunación.

 

Las personas que estén enfermas el día que les toca la aplicación de la vacuna, deben esperar a recuperarse antes de aplicársela.

 

Todas estas indicaciones deberán ser consultadas primero con su médico de cabecera.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red