Gonorrea se declara como enfermedad incurable

Gonorrea se declara como enfermedad incurable

gonorreaincurable.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Recientes investigaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que el tratamiento de la gonorrea es insuficiente para aliviarla. Esto se debe a que las cepas de esta enfermedad se volvieron resistentes a los medicamentos.



La gonorrea es una infección de transmisión sexual que produce uretritisvaginitis y otras manifestaciones infecciosas, tal y como lo explica el médico David Barrios en el siguiente video:

 

 

Si la gonorrea no se atiende a tiempo, puede generar enfermedad pélvica inflamatoria, embarazo ectópico, partos de feto muerto, infecciones oculares severas en los bebés e infertilidad tanto en hombres como en mujeres.

 

Este nuevo estudio descubrió una cepa de gonorrea calificada como una "superbacteria", ya que es resistente a todos los antibióticos recomendados. Los especialistas advirtieron que de no crear un medicamento adecuado, puede transformar a la infección fácilmente tratable en una amenaza para la salud global.

 



La gonorrea es una de las ITS más comunes en el mundo y predomina en el sur y sureste de Asia y en África. Sólo en Estados Unidos, la cantidad de casos se estima en alrededor de 700,000 por año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los científicos están preocupados ante esta situación, ya que si la infección se vuelve intratable, las implicaciones para la salud son significativas.



Los expertos señalan que la mejor forma de reducir el riesgo de resistencia es tratar la gonorrea con combinaciones de dos o más tipos de antibióticos al mismo tiempo. Sin embargo, la enfermedad también puede prevenirse a través de relaciones sexuales más seguras. ¡Usa condón!

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola