Fumadores pasivos tienen menos memoria

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos

Tom Heffernan y Terence O'Neil, investigadores de la Universidad de Northumbria, Inglaterra revela que la exposición del humo de tabaco genera daños en la memoria de los fumadores pasivos.

 

Para comprobar el resultado, fumadores pasivos y activos se sometieron a diversas pruebas. Las personas que estuvieron expuestas al humo del cigarro tuvieron las peores calificaciones en pruebas de memoria que quienes no estuvieron expuestos.

 

 

En información dada a conocer en Publimetro, los fumadores activos identificaron 59% de las tareas, mientras que aquellos que nunca habían fumado resolvieron exitosamente el 81% de las actividades.

 

El doctor Heffernan detalla que “informes recientes de la Organización Mundial de la Salud, la exposición al humo de segunda mano puede tener serias consecuencias en la salud de las personas que nunca han fumado, pero que por el contacto se han convertido en fumadores pasivos.

 

No obstante, el estudio aclara que si los fumadores pasivos evitan el humo de cigarro pueden restaurar la memoria perdida casi al mismo nivel de los no fumadores. Por ello, en entrevista para Salud180.com, la doctora Lilia Ramírez te da un tratamiento para dejar este hábito:

 

 

Recuerda que dejar este hábito no sólo beneficiaría tu memoria sino la de aquellos que fungen como fumadores pasivos. ¡Cuídate y protege la salud de los demás!

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red