Estrés post traumático aumenta en soldados

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El trastorno de estrés post traumático aumenta en soldados de guerra.
El trastorno de estrés post traumático aumenta en soldados de guerra.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-08-2010

Repetidos despliegues militares derivan en trastorno de estrés post traumático, lo que hace que los soldados tengan una probabilidad 6 veces más alta de cometer suicidio.

 

El ex militar Ethan McCord platica que recuerda bien el momento al abrir una camioneta y encontrar a una pequeña niña junto a su hermano, un niño de 7 años cubierto de sangre, y lo que parecería haber sido su padre hecho pedazos. Estas declaraciones han sido publicadas por la revista norteamericana Time, lo cual muestra el creciente cuestionamiento acerca de quién se esta encargando de la salud mental de los soldados que estuvieron en combate militar.

 

La investigación sostiene que McCord no está sólo, ya que miles de soldados ex combatientes sufren los estragos de trastorno de estrés post traumático y los psicólogos y psiquiatras al regreso se han quedado cortos en tratar de salvar su salud mental por falta de presupuesto y apoyo gubernamental.

 

Las solicitudes en búsqueda de ayuda y apoyo mental profesional han aumentado hasta 100 mil por mes, un incremento de más de 75% comparado con el año 2006, de acuerdo a datos de la armada.

 

El cuerpo de salud mental de la armada de Estado Unidos aumentó en capacidad aproximadamente 60% desde el ataque a las torres gemelas, sin embargo, la demanda creció inclusive más rápido en estos últimos años. Testimonios que prefieren mantener el anonimato declararon a los investigadores que se han topado a lo largo del tiempo a individuos que ni siquiera debieron haber sido clasificados para ir a combate.

 

Por si fuera poco, también aumentaron los traumas en el cerebro y recientes estudios sobre guerra parecen mostrar que existe una conexión entre heridas físicas y problemas mentales. Un trauma cerebral puede disparar traumas a nivel mental, ya que los golpes que afectan al cerebro hacen que se libere la hormona de estrés continuamente, la cual provoca trastorno de estrés post traumático. Las consecuencias pueden llevar muchas veces al suicidio, que hoy en día también ha incrementado.

 

 

La armada gastó 7 millones de dólares para construir el centro Fort Campbell, primer centro de salud conductual, equipada con 6 nuevas clínicas de última tecnología para diagnosticar y tratar el trastorno de estrés post traumático y daño cerebral por trauma.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red