Esta enzima es la responsable de que bebas más

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Beber alcohol en exceso es un problema que afecta a muchas personas. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-12-2015

Beber alcohol en exceso es un problema que afecta a muchas personas y genera daños en el organismo.

 

Una investigación de la Universidad de Stanford revela que la causa de beber alcohol en exceso está relacionada con una enzima llamada ALDH1a1.

 

¿Cómo actúa la enzima?

 

Los doctores Jun Ding y Jae-Ick Kim investigaron los efectos de esta enzima en ratones.

 

 

Determinaron que cuando se bloquea, los animales mostraban la misma preferencia al alcohol que aquellos ejemplares que habían tenido un excesivo consumo.

 

El estudio les permitió determinar que la enzima (ALDH1a1) tenía un papel importante en el neurotransmisor GABA (principal neurotransmisor inhibidor del cerebro).

 

 

 

Es decir, cuando las personas realizan cierto tipo de actividades que les da placer, como comer, hacer ejercicios o tener sexo, se libera dopamina, y gracias a los efectos inhibidores de GABA no se crea una sensación de adicción.

 

Cuando los investigadores lograron restaurar artificialmente la enzima en los ratones, éstos no mostraron preferencia por el alcohol en comparación con los que no bebieron excesivamente.

 

 

Esto hace creer que si se logra desarrollar una droga que tenga estos mismos efectos en los humanos, se daría un gran paso en el tratamiento de adicciones. 

 

Beber alcohol en exceso no es nada bueno para tu salud física ni emocional, por eso limita tu consumo al máximo y diviértete sanamente.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red