El VPH también afecta a los hombres

El VPH también afecta a los hombres

Comentarios
Si eres hombre, puedes ser portador del VPH e infectar a otras personas sin saberlo.
Por: invent_mariana Última actualización: 27-07-2010

Bloque que muestra la firma del editor.

invent_mariana | Editora

La mayoría de los hombres que tienen el Virus del Papiloma Humano (VPH) nunca desarrollan síntomas o problemas de salud relacionados. Pero ciertos tipos pueden causarles verrugas genitales. Otros puede causar cáncer anal o cáncer en el pene. Los tipos de VPH que puede causar las verrugas no son el mismo tipo que causa el cáncer de pene o anal, ya que existen cerca de 100 diferentes variedades.

 

El grupo de virus pertenecientes a la “familia” del virus del papiloma humano se caracterizan por infectar tejidos como la piel, los bronquios y los genitales, produciendo verrugas y mezquinos en manos y pies comúnmente.

 

Al nivel de los genitales, la infección provocada por el Virus del Papiloma es mucho más conocido por afectar a las mujeres, pero poco se sabe de los tipos que infectan también a los hombres. Dicha infección es considerada una infección de transmisión sexual o venérea y el hombre, al igual que la mujer, se contagia a través del contacto sexual con una pareja que porta el virus.

 

Por desgracia, esta infección al ser asintomática en la mayoría de sus casos, y no genera molestias, puede causar que un hombre sea portador y no acuda al médico, estando infectada, lo cual podría hacerlo un transmisor del virus sin estar consciente.

 

El Departamento de Salud de los Estados Unidos indica que si el VPH llega a ser del tipo que infecta al hombre, puede aparecer en dos formas principalmente, en condiloma acuminados o en una infección subclínica. El condiloma se manifiesta en pequeñas formaciones asemejando a "racimos de uvas", localizados debajo del glande (la cabeza del pene) y puede sufrir un traumatismo ocasionando sangrado. La infección subclínica no presenta molestias y usualmente se descubre cuando la pareja mujer presenta la infección en la vagina o en el útero.

 

El cáncer de pene y el cáncer anal son poco comunes, especialmente en hombres circuncidados. En Estados Unidos se estima que 1 en cada 100 mil hombres lo padecen. Sin embargo, el Centers for Disease Control and Prevention considera que los hombres homosexuales y bisexuales son 17 veces más propensos a padecer cáncer anal que los hombres heterosexuales.
 

¿QUÉ OPINAS?
comentarios