Drogas cibernéticas por Internet

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las drogas numéricas alteran las ondas cerebrales
Las drogas numéricas alteran las ondas cerebrales
Pilar Maguey

POR: Pilar Maguey

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-08-2010

Se trata de fichas musicales descargables de Internet que prometen un cúmulo de sensaciones similares a a las que provoca la cocaína o el LSD.



Estas nuevas drogas comenzaron su popularidad en Estados Unidos de América y prometen llevar al escucha a las peores pesadillas o a un estado de calma y beatitud, bajo la premisa de que las sustancias ya no necesitan ser inyectadas, ingeridas o fumadas; ahora el sonido es el portador de las llamadas “dosis numéricas”.



Los sitios de Internet que distribuyen estas pistas sonoras, describen el contenido como frecuencias sonoras con duración de 15 a 30 minutos que posibilitan, experimentar varias sensaciones entre las que se encuentran las alucinaciones.

En sitios de social media como Youtube, ya comienzan a subirse y reproducirse videos que muestran a jóvenes y adolescentes experimentando con las “supuestas” nuevas drogas. En la mayoría de imágenes se muestran sentados o acostados con audífonos.

 

Las “dosis numéricas” se basan en la técnica de pulsaciones auriculares, que se relaciona con la emisión de sonidos similares en cada oído, pero con frecuencias diferentes, lo que origina una alteración de las ondas cerebrales, por lo que para su uso se requiere de audífonos con alta definición.



Estas secuencias causan un fenómeno neurológico, una especie de hipnosis sonora, que termina cuando el sonido deja de escucharse.



La venta de estas pistas sonoras se gestiona a través de Internet, aproximadamente en 200 dólares y tiene parecido con la distribución del mercado de narcóticos, ya que el sitio recluta a una red de revendedores (”dealers”) quienes se benefician hasta en 20% de la facturación de las “dosis”.



Aún no existen estudios a largo plazo sobre adicciones relacionadas o secuelas.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red