Divorcio afecta a los adolescentes en casa

Divorcio afecta a los adolescentes en casa

Asamblea Legislativa del Distrito Federal anuló las 21 causales del divorcio
Por: Diana Oliva Última actualización: 09-07-2011

Bloque que muestra la firma del editor.

Diana Oliva | Editora

El divorcio y los hijos

El descontrol emocional en los hijos es incomparablemente mayor, sin importar que el divorcio se produzca durante la niñez, la pubertad, la adolescencia o la edad adulta.

 

El puro temor a que se divorcien sus padres, afecta la salud emocional del niño, ya que para los hijos, sus padres son todo en su vida.

 

 

La sensación de abandono que el adolescente puede llegar a sentir durante la separación de los padres puede generar en ellos sentimientos como:

 

  1. Rechazo
  2. Depresión
  3. Desinterés
  4. Agresión con su medio ambiente
  5. Uso y abuso de alcohol u otras drogas
  6. Desarrollo de trastornos alimenticios
  7. Aislamiento
  8. Ausencia recurrente de su casa
  9. Baja de calificaciones
  10. Conflictos repetidos con sus amigos o compañeros
  11. Uso de mensajes y actitudes de desprecio hacia los padres

El divorcio en el Distrito Federal

Nadie piensa en divorciarse, pero si las condiciones familiares y personales ya no tienen alternativas, es mejor separarse, pero a través del divorcio y no dejándolo a la deriva, lo que puede traer graves consecuencias a futuro.



En octubre de 2008 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, anuló las 21 causales del divorcio y facilitó los trámites para la disolución del matrimonio, y como consecuencia las solicitudes aumentaron, según registros de la Consejería Jurídica capitalina.

 

El incremento (68%) en los divorcios del Distrito Federal, en los últimos 2 años, se debe a que parejas que, tenían mucho tiempo separadas, aprovecharon las facilidades que representa el llamado divorcio exprés.

 

No es que súbitamente se hayan divorciado muchos capitalinos, sino que había muchos que no podían aventurarse en la regularización de su condición jurídica, porque no tenían el dinero para mantener un litigio de 1 año y medio o 2.

 

Así cifras de la dependencia local reportan que el primer año que entró en vigor el divorcio exprés se separaron 13 mil 448 parejas y el año pasado la cifra se elevó a 15 mil 412 trámites.

 

Sin embargo, los divorcios tramitados en lo que va de 2011, son apenas 5 mil 324, de los cuales 4 mil 448 corresponden al divorcio exprés, que pese a ser una cifra alta, indica que la tendencia no alcanzará los registros del año pasado.

 

Se calcula que esta cifra irá disminuyendo poco a poco, aunque permanecerá como un trámite constante en la población del Distrito Federal.

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión