Depresión de invierno es tratada con terapia de luz

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La depresión de invierno es un trastorno psiquiátrico.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

02-01-2015

Durante el cambio de temporadas, algunas personas pueden experimentar cambios en el estado de ánimo significativos. Pueden comenzar a dormir mucho, tienen poca energía, ansían consumir alimentos dulces o salados, o inclusive pueden llegar a sentir depresión. A esta condición se le llama Trastorno Afectivo Estacional o de temporada.

 

El TAE (seasonal affective disorder, SAD, en inglés) usualmente aparece en épocas de invierno, y con poca frecuencia en el verano, de acuerdo al portal Medline Plus.

 

¿Qué lo causa?

 

La “depresión de invierno” ha sido reconocida como un diagnóstico psiquiátrico desde mediados de los ochentas y se tiene archivo de ella desde 1970. No hay que olvidar que el trastorno afectivo estacional es mucho más que sentir poca energía, es considerada una depresión clínica provocada por el cambio de temporada y en la mayoría de los casos suele ser recurrente.

 

Algunos expertos consideran que podría presentarse debido a que los días son más cortos en el invierno y hay poca luz. Los estados del norte de Estados Unidos tienen una mayor incidencia en el trastorno debido a esta causa, pero existe un tratamiento para aminorar los síntomas, llamado Terapia de Luz.

 

El paciente es expuesto a un tipo de luz especial durante 30 minutos al día y con este simple tratamiento también llamado luminoterapia pueden haber cambios en los desequilibrios emocionales que provocados por el desorden.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red