Cuando las costumbres alimenticias afectan la vida diaria

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Comedores compulsivos
Comedores compulsivos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-05-2010

El síndrome del comedor compulsivo se define por consumir una gran cantidad de alimentos, sin tener control alguno sobre lo que se come y se hace relativamente en poco tiempo. Según datos de Comedores Compulsivos en México, es considerada una enfermedad que se adueña de la voluntad de la persona, los hábitos alimenticios comienzan a ser destructivos y causa estragos en su vida diaria.

 

La persona desarrolla una obsesión por la comida y suele caracterizarse por las siguientes acciones:

 

-Tus costumbres alimenticias afectan tu vida diaria frecuentemente.

-Has intentado hacer dietas para bajar de peso, pero rebotas rápidamente e inclusive ganas más peso.

-Has tenido episodios de atracos de comida regularmente.

-comes aunque no tienes hambre.

-Sientes culpabilidad después de comer

-Continuas comiendo aunque estés satisfecho.

 

José Angel Córdova Villalobos, Secretario de Salud de México, declaró en abril, ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana, que actualmente se han establecido convenios con la industria alimentaria de México para que mejoren la calidad de sus productos y habló sobre la reconstrucción de una cultura de salud que informe e impulse un cambio en el estilo de vida de los mexicanos.

 

Causas que motivan al comedor compulsivo

 

La depresión es una causa popular para tener un desorden alimenticio. De acuerdo a la revista Psychology Today, no se tiene claro aún que es primero, si el desorden y después viene la depresión o viceversa.

 

Recientes estudios sugieren que la genética tal vez afecte en el comedor compulsivo, ya que el desorden ocurre con frecuencia en miembros de una misma familia. Se investiga la posibilidad que las dietas jueguen un papel importante, ya que los atracones suelen pasar cerca de empezar alguna dieta nueva.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red