Consumo de alcohol es contagioso

Consumo de alcohol es contagioso

Una reciente publicación del HealthDay News, menciona que el excesivo consumo de alcohol por parte de un miembro de una pareja romántica influye directamente en el consumo de alcohol...
alcoholcontagioso.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Janet T. | Editora

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Una reciente publicación del HealthDay News, menciona que el excesivo consumo de alcohol por parte de un miembro de una pareja romántica influye directamente en el consumo de alcohol de la otra persona.



Se estudió a 208 parejas heterosexuales, ninguna de éstas casadas que tenían al menos contacto personal durante cinco días a la semana. Un miembro de cada pareja era universitario y bebedor.



Durante el tiempo que duró la investigación se encontró que se podían predecir las cantidades de alcohol que podía beber un miembro de la pareja en función de la cantidad de ingesta del otro.



En el siguiente video el Dr. Jorge Luis Poo, te habla sobre los riesgos de tomar alcohol en exceso los fines de semana:

 

 

La Universidad de Dalhousie en Halifax, Nueva Escocia sugiere además, que una persona que bebe poco o no bebe, puede excederse en el consumo de alcohol sólo porque su pareja lo hace.

 

Los especialistas advierten que es de gran importancia aprender a elegir a los amigos y amantes, ya que los comportamientos de éstos influyen directamente en el de uno mismo. Sobre todo hay que tener cuidado si estas personas beben en exceso, ya que el alcoholismo es una enfermedad grave que daña la salud física y emocional de quien la padece.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

 

 

 

 



 

Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: alcoholismo
Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión