Consumo de alcohol aumenta riesgo de cáncer

Consumo de alcohol aumenta riesgo de cáncer

El exceso de alcohol aumenta las probabilidades de desarrollar cáncer.

Bloque que muestra la firma del editor.

El consumo de alcohol es una elemento común en las festividades de diciembre, sin embargo, expertos advierten que se debe de consumir con moderación ya que podría incrementar el riesgo de padecer cáncer, publica el portal Health Day.

 

“Beber aunque sea una pequeña cantidad de alcohol puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer, incluyendo cáncer de boca, cáncer de mama y cáncer de hígado” señala Clare McKindley, dietóloga de la clínica del Centro de Prevención de la Universidad de Texas.

 

La Sociedad Americana de Cáncer, publica que los tipos de cáncer que aumentan en relación al consumo de alcohol son los siguientes:

  • En la boca
  • En la garganta
  • En la laringe
  • En el esófago
  • En el hígado
  • Cáncer de mama
  • En el colon y en el recto


De acuerdo al comunicado de prensa, existe evidencia que respalda que el consumo de alcohol daña las células e incrementa el riesgo de padecer cáncer. Para reducir los riesgos, los expertos indican que se pueden realizar algunos cambios en los hábitos de consumo, sin tener que arruinar la fiesta.

 

1.- Modera tu consumo a la cantidad recomendada diaria de alcohol, es decir a 350 mililitros de cerveza, 150 mililitros de vino o 0.5 mililitros de licor.

 

2.- El consumo diario máximo de alcohol para una mujer es de un vaso o una copa y para el hombre, es de dos, de acuerdo al Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos.

 

3.- Evita las bebidas con muchas calorías. Las bebidas que se combinan con bebidas, jugos o crema son una bomba calórica. La obesidad también está asociada al riesgo de padecer cáncer.

 

Los investigadores creen que el etanol (mejor conocido como alcohol etílico) o el alcohol en la cerveza, vino o licor, podría ser los responsables de incrementar el riesgo de cáncer. Recuerda revisar el porcentaje de etanol en las etiquetas de las botellas.
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red