Consecuencias del alcoholismo

Consecuencias del alcoholismo

Conoce las consecuencias del alcoholismo y evítalas a tiempo. Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Entre más temprano una persona empieza a beber alcohol, la esperanza de vida se reduce de 10 a 12 años y se tiene más riesgo de sufrir diversos padecimientos.

 

El alcoholismo es una enfermedad progresiva y que no se puede "curar", pero se puede detener.

 

Una de las consecuencias del alcoholismo es que la persona tiene comportamientos negativos, por lo que se le considera un enfermo que pone en riesgo su salud física y mental así como su relación familiar y social.

 

En entrevista para Salud180.com, la psicóloga de FISAC  Jessica Paredes Durán, explica las consecuencias del alcoholismo y brinda las siguientes recomendaciones.

 

El consumo excesivo y crónico de alcohol puede llegar a dañar gravemente el cerebro y tomar varias consumiciones en poco tiempo y con frecuencia puede producir daños irreversibles en el cerebro, revela la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

 

El abuso de las bebidas alcohólicas puede provocar cáncer, deterioro cognitivo, agravamiento de trastornos mentales e irreversible daño cerebral. 

 

Sin embargo, el alcoholismo es una de las enfermedades que tiene mejor respuesta a la terapéutica, especialmente cuando la persona acude a tratamiento especializado desde las etapas iniciales de su enfermedad.

 

No es una vergüenza padecer esta enfermedad, siempre que se enfrente con honestidad el problema y se intente hacer algo al respecto.

 

 

¿Quieres conocer más sobre Alcoholismo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios
Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red