Cigarro electrónico daña el corazón

Cigarro electrónico daña el corazón

cigarroelectronico.jpg
Por: Janet T. Varas Última actualización: 28-08-2012

Bloque que muestra la firma del editor.

Janet T. Varas | Editora

Según una reciente investigación del Centro Onassis de Cirugía Cardiaca en Atenas, Grecia, el cigarro electrónico produce un leve daño al corazón; sin embargo, sus efectos son menos nocivos que el tabaco.

 



Los cigarros electrónicos imitan el efecto de fumar, ya que producen vapor inhalado. Se venden como una alternativa para dejar de fumar y es más segura que los cigarros tradicionales.



El tabaquismo es una de las principales causas de enfermedad cardiaca y ésta es el primer factor de riesgo de muerte en fumadores. 40% de la muerte de éstos se debe a enfermedad de la arteria coronaria.

 



Los especialistas analizaron la función cardiaca en 20 fumadores de 25 a 45 años de edad, antes y después de fumar un cigarrillo de tabaco, y en 22 fumadores de cigarrillos electrónicos de una edad similar antes y después de usar el dispositivo durante siete minutos.



Fumar tabaco aumentó significativamente la presión arterial y la tasa cardiaca.

 

Los cigarrillos electrónicos tuvieron un efecto mínimo sobre la función cardiaca, esto indica que aunque los cigarrillos electrónicos contienen nicotina, se absorbe a una menor proporción en comparación con los cigarrillos de tabaco.

 



De acuerdo a los científicos, es demasiado precipitado asegurar que el cigarrillo electrónico es una revolución en el tratamiento del tabaquismo, pero tiene alto potencial para serlo.



Actualmente es el único producto que mejora la adicción química y psicológica a fumar. Pregunta a tu médico si esta alternativa es ideal para ti. ¡Cuídate!

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión