Bullying provoca 109 suicidios en el 2010

Bullying provoca 109 suicidios en el 2010

El bullying escolar ha sido culpable de 109 casos de suicidio entre jóvenes en el 2010.
Por: invent_mariana Última actualización: 23-02-2011

Bloque que muestra la firma del editor.

invent_mariana | Editora

Se registraron 109 suicidios de jóvenes víctimas del bullying escolar durante el año 2010, alertó Fundación en Movimiento.

 

La organización suscribió un convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, debido al incremento de llamadas de auxilio por parte de adolescentes que sufren agresiones y violencia, tanto físicas como verbales en las escuelas o vía Internet.

 

“El año pasado se documentaron 109 casos de suicidio por bullying” explicó Trixia Valle, directora de Fundación en Movimiento. Recalcó que la decisión de quitarse la vida surge cuando regresan a casa a hacer sus tareas y ven en Internet mensajes agresivos.

 

El Consejo Ciudadano ofrecerá atención especializada, vía telefónica y presencial a jóvenes y padres de familia que sean víctimas del bullying en las escuelas del Distrito Federal. Los jóvenes pueden marcar al 5333-5533 para que un experto atienda su problema y decida si canalizarlo o no con la fundación.

 

Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. El bullying escolar se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas que ocurren sin razón clara, y que son adoptadas por uno o más estudiantes en contra de otro u otros.

 

Fuente: Milenio Diario y Fundación en Movimiento.

 

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión