Aumenta sífilis entre los jóvenes

Aumenta sífilis entre los jóvenes

La sífilis, que era considerada como una enfermedad del "pasado" en los países desarrollados, está creciendo en forma alarmante entre los hombres hispanos y afroamericanos que residen en Estados...
jovenes sifilis

La sífilis, que era considerada como una enfermedad del "pasado" en los países desarrollados, está creciendo en forma alarmante entre los hombres hispanos y afroamericanos que residen en Estados Unidos. En particular, el grupo de jóvenes que se ve más afectado, son los homosexuales y bisexuales.

 

El Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) publicó recientemente el tercer análisis nacional sobre incidencias de sífilis, tanto en la etapa primaria como secundaria; concluyó que la tasa de enfermos es 3 veces más alta entre los homosexuales hispanos que en los blancos.

 

De acuerdo con el informa, se explica que algunos de los factores que contribuyen a estas disparidades son el estatus socioeconómico, el acceso a servicios de salud, educación y la conciencia sobre temas sanitarios.

 

Al respecto, el médico John Su, epidemiólogo en la División de Prevención de CDC, afirma que esta investigación muestra que el grupo en el que han aumentado los casos de sífilis (160%) son de entre 15 y 19 años, seguido del de 20 y 24 años, con 117% de aumento en total.

 

 

Curiosamente estos resultados marcan incrementos paralelos a los de la infección del virus VIH, y confirman que los hombres homosexuales y bisexuales se ven afectados por estas enfermedades a edades más tempranas.

 

Es importante señalar que el estudio no analiza las consecuencias potenciales para los hombres heterosexuales o las mujeres.

 

La sífilis es una enfermedad cuyo diagnóstico se complica por las características de la bacteria que la origina (Treponema pallidum), ya que sus síntomas no pueden distinguirse a simple vista de los de otras enfermedades.

 

Es importante que los jóvenes que apenas inician en su vida sexual estén bien informados; tener relaciones sexuales sin protección y/o con múltiples parejas, son factores que aumentan el riesgo de contraer sífilis.

Recibe las noticias más relevantes directo a tu correo electrónico del tema: sífilis

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión