Por qué las drogas siguen haciéndose fuertes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las drogas sintéticas pueden ser mas potentes que la heroína.
Las drogas sintéticas pueden ser mas potentes que la heroína.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-07-2010

Muchos padres que han experimentado con drogas relativamente suaves en su juventud, se están dando cuenta que las de ahora son considerablemente más potentes. El desarrollo de estas drogas nuevas, más poderosas puede ser atribuido a la economía del mercado de drogas. La idea es simple: Mientras más fuerte sea la droga, menor es la cantidad y el empaque, son más fáciles de ser contrabandeados y mayores las ganancias.

 

Antes de ser vendidas y compradas en la calle, la pureza de la droga puede ser disminuida y mezclada con otras drogas o hasta polvos inertes. Esto se hace para que las drogas duren más y se incrementen las ganancias. Es debido a ello, que el usuario puede consumir grandes cantidades de la droga, lo que puede resultar en una sobredosis fatal.

 

Lo difícil es que mientras que un problema de drogas particular se nivela, uno nuevo comienza. Muchos de los medicamentos recetados (narcóticos, analgésicos y sedantes) pueden ser usados ilegalmente. 

 

Los fabricantes de drogas ilícitas continúan buscando constantemente nuevas formas de producir o modificar las drogas sintéticas, que no son probadas hasta que la evidencia de su toxicidad se vuelve aparente. Mientras que otras drogas, tales como la heroína son escasas, nuevas sustancias que alteran la conciencia se abren paso en el mercado de las drogas. Estos sintéticos químicos, llamados drogas de diseñador pueden ser letales. 

 

Dos ejemplos son el “home bake” y el “MDMA”.

 

"Hombe bake" y "MDMA"

 

El primero es el nombre callejero para la monoacetilmorfina; un sustituto de la heroína, hecha de drogas con base de codeína y es una de las drogas ilícitas más comunes en Nueva Zelanda y Australia.

 

El MDMA, por otra parte es una anfetamina psicoactiva, más conocido como éxtasis. La droga sintética es conocida por causar coma y daño cerebral en algunos usuarios. Fue declarada ilegal en Estados Unidos en 1985.

 

Otro ejemplos de drogas potencialmente ilícitas, son las formas sintéticas de dos drogas que son usadas comúnmente en cirugía, -meperidina y fentanilo-. Estas drogas sintéticas pueden ser mucho más poderosas que la heroína- El riesgo de sobredosis o daño cerebral irreversible de estas sustancias en extremadamente alto.

 

La versión sintética del fentanilo, por ejemplo, es ingerida oralmente, pero también puede ser fumada, inhalada o inyectada. Algunas veces se vende en la calle como heroína por lo que muchas sobredosis de fentanilo son inicialmente reportadas como sobredosis de heroína.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red