Adicción, un viejo problema

Adicción, un viejo problema

Hay varios tipos de drogas adictivas hechas con ciertos compuestos químicos que las componen

Bloque que muestra la firma del editor.

La adicción es definida como una condición anormal que toma lugar volviéndose compulsiva, incontrolable y frecuente. Esta condición es parte de un desorden de obsesión o adicción que continúa aún ante circunstancias destructivas. Puede ser una dependencia en una droga callejera o en medicación.

 

Síntomas 

 

Las drogas pueden ser muy engañosas, a veces no sabes a dónde te llevará porque puede empezar como un uso normal, como medicación o por propósitos sociales. Para algunos, se queda hasta ahí y sólo se usa si es necesario, pero para otros no se detiene.

 

Algunos usuarios de drogas usan más y más al punto de depender de ellas. Al desarrollar la adicción, es más difícil vivir sin las drogas y el detener su uso puede causar síndrome de abstinencia.

 

Estos síntomas de adicción a las drogas incluyen gastar cantidades excesivas de dinero para conseguir la droga. La dependencia te puede hacer sentir inútil y enfermo sin ella, creyendo que el uso frecuente de drogas es un escape o una respuesta a tus problemas.

 

Reconociendo los síntomas de alerta en el uso de las drogas y su dependencia

 

Es importante identificar el tipo de drogas usadas, porque dependiendo de la droga, los signos podrían cambiar. Aunque es posible saber si algún ser amado, un familiar o un amigo está usando drogas basado en su comportamiento físico y síntomas asociados a la droga.

 

Tipos de drogas adictivas

 

Hay varios tipos de drogas adictivas hechas con ciertos compuestos químicos que las componen. Ejemplo de estas drogas adictivas son los alucinógenos, barbitúricos, benzodiazepinas, metanfetaminas, cocaína y otros estimulantes, marihuana, hachís, calmantes e inhalantes.

 

Prevención de la drogadicción

 

Los doctores normalmente prescriben drogas a pacientes para hacerlos sentir mejor. Debes ser responsable para tomarte las medicinas, ya que pueden volverse adictivas si son tomadas impropiamente. Esa es la razón por la que los médicos prescriben ciertas dosis para una medicación segura. 

 

Si tu como paciente, sientes que necesitas más de la droga es mejor consultar primero al doctor. En lo que se refiere a drogas ilegales, la mejor forma de prevenir adicciones es abstenerse completamente de usarlas. 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red