5 signos del trastorno bipolar

5 signos del trastorno bipolar

Los desórdenes afectivos y de estado de ánimo suelen ser difíciles de identificar por la gran variedad que hay. Sin embargo, health.com publica con ayuda de la profesora de...
5 síntomas del desorden bipolar.

Bloque que muestra la firma del editor.

Mariana Peña | Editora

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Los desórdenes afectivos y de estado de ánimo suelen ser difíciles de identificar por la gran variedad que hay. Sin embargo, health.com publica con ayuda de la profesora de psiquiatría Carrie Bearden, 5 signos que podrían ser indicador de que sufres de un trastorno de bipolaridad.

 

Hipomanía

Si tienes episodios caracterizados por estar muy de buenas y después bajas a estar de malas cerca de la manía o a la depresión, podrías tener un desorden bipolar.

La hipomanía es un síntoma de este desorden, identificado porque la persona se encuentra en un estado de alta energía, se siente alzada o elevada, inclusive puede sentir euforia, pero sin despegar los pies de la realidad.

 

Depresión

Una persona que se encuentra en un estado depresivo bipolar se identifica como cualquier otra persona con depresión. Tienen los mismos problemas de energía, apetito y sueño.

Los antidepresivos no funcionan bien en pacientes con trastorno bipolar. Inclusive pueden hacer su ciclo más frecuente, empeorando la condición o enviarlo a un estado donde rompa con la realidad.



Hablan rápido 

Cuando una persona habla rápidamente como si estuviera presionada es uno de los síntomas más comunes del síndrome de bipolaridad. Todos conocemos a gente que habla mucho, pero este caso la persona no esta en una conversación bilateral. Sólo habla rápidamente y si tratas de participar, serás interrumpido porque el paciente sufre de una manía.

 

No tienes habilidad para completar tareas

Si tienes tu cuarto lleno de proyectos en pausa podría ser síndrome de un trastorno bipolar. La gente que salta de tarea en tarea, planeando en grande, involucrándose en proyectos no realistas que nunca ven completados antes de iniciar uno nuevo.

 

Abuso de alcohol o drogas

50% de la gente que tiene desorden bipolar también tiene problemas con el abusos de sustancias, particularmente con el alcohol, ya que en su fase de depresión, el alcohol puede mejorar su estado de ánimo.

 

Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: bipolaridad
Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión