5 razones para dejar de beber

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los beneficios de dejar de beber se reflejarán en tu salud
Los beneficios de dejar de beber se reflejarán en tu salud
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

29-04-2012

El consumo de alcohol es normal entre la juventud, debido a que es la edad en que inician las reuniones sociales; sin embargo, esto implica un problema cuando la ingesta no se puede controlar. Por ello, lo más sano para tu mente y cuerpo es dejar de beber cantidades excesivas de este líquido.

 

Los especialistas aseguran que una cantidad moderada de alcohol no generará daños inmediatos en tu cuerpo, incluso te puede beneficiar (como es el caso del vino tinto), pero lo ideal es evitarlo para cuidar tu cuerpo y protegerlos. Por ello, Salud180.com te da los siguientes cinco razones para dejar de beber:

  1. Impacta en el cerebro: El alcohol tiene efectos negativos en el cerebro. De acuerdo con un estudio del Wellesley College, las personas que beben registran una reducción cerebral progresiva.
  2. Peligra tu corazón: Las bebidas alcohólicas elevan la presión sanguínea y debilita la musculatura cardiaca y la capacidad de bombear sangre. Algunas veces provoca miocarditis.
  3. Daña tu estómago: Dejar de beber es una buena idea para proteger a tu aparato digestivo, debido a que el alcohol aumenta la producción de ácido gástrico, incrementar el riesgo de padecer cáncer y esofagitis.
  4. Afecta tu sexualidad: La ingesta de alcohol disminuye la libido y, por ende, la actividad sexual. Cuando se padece alcoholismo se puede registrar disfunción eréctil; además, altera las hormonas femeninas.
  5. Genera cirrosis hepática: Es muy conocido que las grandes dosis de alcohol dañan la salud del hígado, por lo que se incrementa el riesgo de padecer hepatitis alcohólica, hígado graso e ictericia.

En entrevista para Salud180.com, Jessica Paredes Durán, psicóloga de FISAC, explica en qué consiste la tolerancia de alcohol en el cuerpo:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Recuerda que al beber alcohol en exceso se crea dependencia física aunada a una obsesión mental. En pocas palabras, el alcoholismo es una enfermedad que debe ser superada con ayuda de los familiares, trabajadores sociales, psicólogos y psiquiatras, quienes ayudarán a superar las crisis, sobre todo, el síndrome de abstinencia.

 

Por ello, dejar de beber es una acción que agradecerás con el tiempo y lograrás que tu cuerpo, tu mente y tus emociones estén más equilibradas, lo que detonará una mayor calidad de vida. Y tú, ¿cuánto alcohol consumes al día?

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red