5 causas de la apendicitis

5 causas de la apendicitis

Comentarios
apendicitis.jpg
Por: Janet T. Varas Última actualización: 05-07-2012

Bloque que muestra la firma del editor.

Janet T. Varas | Editora

Una de las enfermedades más comunes en la población es la apendicitis. Este padecimiento se caracteriza por la inflamación del apéndice, que es un pequeño saco adherido al intestino grueso. Su principal función es ayudar al sistema inmunológico a crear las defensas del organismo. Las causas de la apendicitis son muy variadas, Salud180.com te dice cuáles son las más comunes.


1. Parasitosis: Es una infección producida por parásitos que se alojan en el aparato digestivo. Por ello, se recomienda una desparasitación al menos cada seis meses para evitar complicaciones como la apendicitis.


2. Residuos de alimentos: Las semillas son los principales alimentos que se quedan atrapados en el intestino, lo que obstruye la buena irrigación del apéndice. Cuando se produce la apendicitis, lo más recomendable es la cirugía para extirparla, tal y como se explica en el siguiente video:

 

 

3. Estreñimiento: La acumulación de heces fecales debido a un intestino perezoso produce esta infección que si no se atiende a tiempo puede causar peritonitis.

 

4. Inflamación: Cuando las paredes linfoides se hinchan provocan la infección debido a bacterias que provienen del intestino, mismas que llegan al apéndice a través de la sangre.

 


5. Tumor: En el peor de los casos, la obstrucción de la apéndice puede deberse a un tumor cancerígeno que hay que extirpar inmediatamente para evitar una infección masiva en el organismo.


Los principales síntomas de la apendicitis son dolor abdominal, vómito, náusea, estreñimiento y escalofríos. Si detectas alguno de ellos, acude de inmediato al médico para evitar complicaciones. ¡Buena suerte!

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

¿QUÉ OPINAS?
comentarios