5 bebidas que más consumimos los mexicanos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
En los últimos dos años se ha incrementado, indican datos de la Secretaría de Salud, en un 10 por ciento el consumo de alcohol en México.
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-06-2014

En los últimos dos años se ha incrementado en 10% el consumo de alcohol en México, indica datos de la Secretaría de Salud (SS), hecho que ha ocasionado alrededor de 70% de las muertes por accidentes de tránsito.

 


De acuerdo con José Ángel Padro García, director general adjunto de los Centros de Integración Juvenil, actualmente los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre los jóvenes mexicanos.

 
¿Cuáles son las más populares entre los jóvenes?


Con base en varias investigaciones realizadas al respecto de cuáles son las bebidas alcohólicas que los mexicanos consumen más y la razón, Salud180.com te enlista las más destacadas.


1.- La cerveza. Aunque diversos estudios como los realizados por la Sociedad Española de Hipertensión Arterial mencionen que esta bebida tiene múltiples beneficios para la salud, por su alto contenido calórico, de 150 a 200 calorías, si se bebe de manera constante puede ocasionar obesidad androide.


2.- Tequila. Esta bebida alcohólica, originaria de Jalisco, está elaborada de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave azul.


La investigadora Mercedes López del Instituto Politécnico Nacional  en Guanajuato, asegura que esta bebida por los fructanos contenidos en ella podría ser beneficiosa contra la diabetes y la osteoporosis, entre otros padecimientos.


3.- Vino. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiacas encabezan la lista de causas de muerte en todo el mundo, esta bebida ayuda a disminuir el colesterol malo por su poder antioxidante lo que a su vez reduce el riesgo de padecer problemas del corazón.


4.- Whisky. Esta bebida se encuentra entre los alimentos bajos en sodio ya que 100 g. de este alimento contienen tan solo 0,00 mg. Nutricionalmente hablando tiene entre sus propiedades: hierro, calcio, fibra, potasio, zinc, entre muchas otras benéficas para el organismo.


5.- Vodka. Por ser incoloro, sin sabor y sin olor esta bebida es de las favoritas para ser combinada a la perfección con la mayoría de las llamadas bebidas "mezcladoras".


Si estás tratando de seguir una dieta baja en carbohidratos o simplemente perder peso pero los deseos de consumir alcohol son latentes, el vodka es tu opción, ya que de acorde con el USDA Nutrient Data Labaratory, contiene sólo 64 calorías por onza y tiene cero hidratos de carbono.

 


¡Recuerda! Aunque se puedan encontrar algunos beneficios para la salud, consumir bebidas alcohólicas debe hacerse de manera moderada, ya que de lo contrario se puede llegar a caer en la grave adicción del alcoholismo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red