3 razones “convincentes” para no enviar fotos íntimas

3 razones “convincentes” para no enviar fotos íntimas

Scarlett Johanson nuevamente ve invadida su intimidad. Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Por un arrebato de amor o una prueba de fidelidad a la pareja, muchas mujeres pueden caer en el error de enviar fotografías de ellas desnudas sin saber que con el tiempo pueden ser traicionadas por sus parejas o hackeadas sus cuentas.

 

Así le pasó por segunda vez a Scarlett Johansson. Nuevamente los hackers filtraron fotos desnudas en las que la actriz aparece recostada en una cama usando una camisa abierta que deja al descubierto sus senos.

 

Otras donde deja ver su torso desnudo antes de meterse a la ducha.

 

La primera vez que hackearon sus fotos (2011) Johansson aclaró que el destinatario al que iban dirigidas era su entonces esposo Ryan Reynolds.

 

Riesgos de enviar fotos íntimas

 

Donald S. Strassberg, profesor de sicología clínica de la Universidad de Utah, Estados Unidos, advierte que en el momento cuando presionas “enviar”, pierdes todo control de la imagen y ya eres vulnerable a cualquier de estas situaciones.

 

1. Humillación. La víctima experimenta un enorme daño a su integridad emocional y sicológica que le llega a causar sufrimiento extremo y humillación. Al ser compartidos también genera inmenso sentimiento de culpa y vergüenza.

 

2. Seguridad. Si te tomaste fotos o grabaste un video con imágenes sugerentes y las guardaste en tu teléfono o la enviaste a tu correo personal, estas podrían quedar almacenadas en la “nube”. Aunque no las hayas compartido con nadie estás en riesgo.

 

3. Sextorsión. Podrías sufrir una forma de explotación sexual con el que se chantajea para obligarte a tener relaciones sexuales. No tiene que ver solo con la extorsión económica. La presión puede ser por Internet, que garantiza cierto anonimato.

 

De acuerdo con la organización sexting.es, antes de enviar una imagen íntima piensa en sus repercusiones. Lo que publicas online o sale de tu propio móvil es irrecuperable y escapa de control.

 

A quien se lo envías hoy, quizás mañana no sea tu amigo. Además cada vez hay más webs que se dedican a recopilar y difundir estas imágenes: tu desnudo podría acabar en uno de ellos", agrega dicha organización.

 

Recuerda que todos con el tiempo cambiamos de parecer y lo que ahora quieres mostrar de ti, quizá en un futuro ya no te guste, por ello ten cuidado al compartir fotos íntimas. ¡Asegura tu integridad!

 

También te puede interesar: 

 

7 alimentos para aumentar los glúteos

7 errores que te hacen engordar

Mascarilla de lima, rejuvenece tu rostro

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Erotismo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red