¿Hasta cuándo es recomendable amamantar a un bebé?

¿Hasta cuándo es recomendable amamantar a un bebé?

¿Hasta cuándo es recomendable amamantar a un bebé?/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Por todos es sabido que la lactancia aporta grandes beneficios, no solo al bebé, sino a la madre. Sin embargo, muchas de éstas entran en conflicto al no tener claro en qué momento es "sano" dejar de amamantar a sus hijos.

 

Un estimado de la edad para dejar de amamantar a un niño va de los 2 a los 7 años, pero la cultura occidental tiende a ver el pecho femenino como una parte sexual, de ahí el problema de que la lactancia extendida sea criticada.

 

Para Natalie McCain, creadora del proyecto The Honest Body Project, normalizar la lactancia extendida es algo en lo que urge trabajar.

 

Así, hizo una serie de fotografías de mujeres que amamantan a sus hijos mayores de dos años y les dio un espacio para contar sus testimonios. Aquí te presentamos algunos de ellos:

 

 

Creo que las personas a menudo juzgan injustamente lo que no entienden. Algunas personas siempre criticarán las opciones de crianza que son diferentes de las de ellos. La exposición y la educación son las formas de cambiar las mentes.

 

 

El bebé no se da cuenta de que ha crecido hasta el punto de no tener más lactancia. ¡Hacemos que nuestros hijos crezcan demasiado rápido, amamanta a ese bebé a término!

 

 

Ojalá pudiera relajarme más cuando amamanto a mi hija en público.

 

¿Tú qué opinas de la lactancia extendida?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red