Este es el efecto de tomar dos latas de refresco a la semana

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Este es el efecto de tomar dos latas de refresco a la semana/ Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-11-2017

Tomar un refresco de vez en cuando se vale, pero cuando ya es un hábito y tomas al menos dos latas a la semana, puedes poner en riesgo tu salud...

 

 

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Stellenbosch en Sudáfrica, dos latas de refresco a la semana son suficientes para causar diabetes, hipertensión, accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón.

 

 

Estos resultados fueron proporcionados, tras analizar 36 muestras de personas que tomaron más de cinco gaseosas a la semana durante la última década.

 

Se encontró suficiente evidencia sobre la ingesta de estas bebidas azucaradas con el aumento de peso y el desarrollo de diabetes tipo 2.

 

 

De igual forma, el consumo excesivo de estos líquidos es asociado con altos niveles de triglicéridos (grasas) y azúcar en la sangre, y en con una disminución del colesterol bueno.

 

 

Por si esto no fuera suficiente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer que 19 millones de personas mueren al año, a causa de desórdenes provocados por factores dietarios, relacionados con varios tipos de cáncer.

 

 

Por ello, considera si vale la pena beber esa lata de refresco de cola, ya que cada una contiene 149 calorías y 39 gramos de azúcar, es decir, excede la dosis diaria recomendada para un adulto (25 gramos).

 

TE RECOMENDAMOS

¿Qué es lo que realmente contiene el refresco de cola?

Esta es la razón por la que no deberías tomar refrescos light

¿Qué es lo que contiene una lata de refresco?

  •  
  •  
Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red