Esta es la consecuencia de acostar tarde a los niños

Esta es la consecuencia de acostar tarde a los niños

Esta es la consecuencia de acostar tarde a los niños/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Típico que son las las diez de la noche y hagas lo que hagas no consigues que tu hijo se duerma. Tal vez te cueste trabajo marcarle una hora para acostarse, pues te duele verlo llorar o lo percibes como una "imposición".

 

 

Sin embargo, es importante que lo acostumbres a irse a la cama a una hora determinada pues, de lo contrario, tu hijo podría verse afectado.

 

 

Científicos de la Universidad de Londres afirman que aquellos niños de tres años que se acuestan tarde, muestran problemas para concentrarse, leer, comprender temas de matemáticas y de conciencia espacial en un futuro.  Por lo que, sostienen, generarles una rutina de sueño es vital para su bienestar. 

 

 

 

La falta de sueño puede afectar al cerebro y provocar dificultades de aprendizaje en menores de tres años. A esta conclusión llegaron tras estudiar a 11 mil niños de 3, 5 y 7 años, de Reino Unido. 

 

 

Mientras los niños de 5 y 7 años que dormían en horarios irregulares no mostraban alteraciones, los niños de 3 años se veían afectados en las áreas antes mencionadas, pues este período es sensible para el desarrollo cognitivo. 

 

 

Así que no te sientas culpable por mandarlo a la cama. Lee con tu hijo, apaga las luces y ayúdalo a habituarse a una hora establecida para dormir. Las horas recomendadas van de las 19:30 a las 20:30 horas. Entre más pequeño adquiera esta rutina, mejor.

 

 

 

Porque leíste esto...

 

 

¿Cómo parar una hemorragia nasal?

 

 

¿Para qué sirve la adrenalina?

 

 

Infusión de cilantro para limpiar los riñones

 

 

¡Comprobado! Oler la comida te hace engordar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red