Súper fit a los 40, sencilla rutina de ejercicio

Súper fit a los 40, sencilla rutina de ejercicio

Súper fit a los 40, sencilla rutina de ejercicio/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Conforme pasan los años,  nuestro metabolismo cambia y puede alentarse, esto puede provocar que nos cueste trabajo bajar de peso y mantenernos en forma, pero no es imposible; puedes mantenerte súper fit a los 40 con esta sencilla rutina de ejercicio.

 

Estudios realizados por científicos de  St. Luke’s Roosevelt Hospital, New York, aseguran que, la composición del cuerpo cambia con el paso de los años, por eso puede ser más complicado que nos mantengamos en forma.

 

La sencilla rutina es la siguiente:

 

Día 1

 

Bicicleta. Debes practicar por lo menos 30 minutos de bici a  velocidad media.

Después, toma dos mancuernas de pesas de 5kg y coloca tus brazos junto a tus caderas; ahora, eleva los brazos hacia los lados hasta la altura de los hombros. Regresa a la posición inicial y haz lo mismo con los brazos hacia adelante.

Practica 4 series de 20 repeticiones.

 

 

Día 2

 

Caminadora. Programa la caminadora con un nivel de resistencia de nivel bajo. Practica 30 minutos y al terminar, enfría los músculos durante un minuto caminando sin resistencia.

Ahora colócate en cuatro puntos hacía abajo. Palmas de las manos y rodillas en el suelo. Despega la rodilla del piso y llévala hacia atrás, después regresa a la posición inicial y practica lo mismo con la otra pierna.

 

Día 3

 

Desplantes con mancuernas. Debes dar un paso hacia adelante y doblar las rodillas, sin que la pierna trasera toque el suelo. Después hazlo con la pierna contraria. Toma dos mancuernas de 5kg y mantén los brazos estirados hacia abajo.

Practica 4 series de 30 repeticiones.

 

 

Día 4

 

Es un ejercicio libre. Puede elegir cualquier actividad que se relaciona con actividad física. Puedes practicar algún deporte como: nadar, tenis, volleyball,  basketball, football  etc..

 

Además de activar tu metabolismo, también activa tu cerebro.

 

 

Si practicas estos ejercicios durante un mes, notarás cambios en tu cuerpo y estarás súper fit a los 40 con esta sencilla rutina de ejercicio.

 

 

Porque leíste esto…

 

Efectos secundarios de la metformina

Esto debes comer antes de la menopausia

Ejercicios ideales para tu trabajo

Usos y beneficios del aceite de oliva

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red