Mano dominante te hace comer en exceso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los hábitos de las personas se alteran cuando se realizan tareas con la mano no dominante
Los hábitos de las personas se alteran cuando se realizan tareas con la mano no dominante
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Karla T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-09-2011

La mayoría de las personas tienen el hábito de comer sin pensar en la cantidad de alimento que consumen, ni qué tan satisfechos se encuentran.

 

De acuerdo con la publicación en línea de la revista Personality and Social Psychology Bulletinun estudio realizado por la Universidad del Sur de California demostró que las personas que se comen un refrigerio con su mano no dominante disminuyen alrededor de 30% del total de consumo, en comparación con los que usan su mano dominante.

 

“Si las personas alteran la secuencia física de la acción que hay cuando comen en automático, es una manera de ganar un poco de control”, indicó David Neal, ex profesor asistente de psicología de la USC en el momento del estudio.

 

La información publicada en CNN, explica que, para el estudio, los investigadores le dieron a cada uno de los participantes una bolsa de palomitas (algunas eran palomitas preparadas una semana antes y otras hechas una hora antes). Se sentaron en una sala de cine oscura y vieron varios avances mientras tenían al alcance sus bolsas de palomitas. En los cuestionarios, indicaron si habitualmente comían palomitas en el cine o no.

 

Al pesar las bolsas, los investigadores pesaron se encontró que las personas que indicaron que regularmente comen palomitas durante una función de cine, se comieron el 63% de la bolsa, sin importar si las palomitas eran frescas o viejas.

 

Para el estudio final, les pidió a los participantes que utilizaran su mano no dominante si elegían comer palomitas dentro de una sala de cine.

 

La cantidad de palomitas viejas que consumieron los amantes habituales de éstas disminuyó alrededor del 30%; por su parte, la cantidad de palomitas frescas consumidas se redujo mínimamente.

 

Los investigadores concluyeron que los hábitos de las personas se alteran cuando se les pide realizar tareas con su mano no dominante.

 

Neal sugiere intentar cambiar el entorno que desencadena tu forma de comer en automático, como cambiar a platos y utensilios más pequeños para comer menos, almacenar la comida chatarra en los estantes fuera del alcance, o intentar comer con tu mano izquierda (si eres diestro) o con tu mano derecha (si eres zurdo); sin embargo, señala que este consejo quizá no funcione si eres ambidiestro.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red