¿Estás en buena forma? 7 ejercicios que te lo dirán

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
7 ejercicios para medir tu forma física / Cortesía: Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-07-2016

¿Una carrerita para no perder el metro o subir las escaleras hasta tu departamento te dejan agotada? Quizá tu físico no esté en su mejor momento, pero tranquila, te traemos un test de 7 ejercicios basados en el método Functional Movement Screen (FMS) para saber si estás en buena forma. ¿Preparada?

 

El FMS fue diseñado por el fisioterapeuta estadounidense Gray Cook y se trata de una serie de pruebas de elasticidad, fuerza y equilibrio que miden qué tan buena es nuestra forma física.

 

También puedes ver: Abdominales fáciles para un vientre plano

 

Si eres capaz de realizarlos todos, ¡enhorabuena! ¡No puedes estar en mejor forma!

  Hombros

 

Colócate de pie, junta tus pies y pon las manos en posición de puño. Mueve hombros hacia atrás e intenta juntar todo lo que puedas los puños por detrás de la espalda.

  Pierna recta

 

Túmbate bocarriba, piernas juntas y brazos extendidos. Levanta una pierna. El objetivo es que la pierna alzada no se doble y que ambas consigan estar en ángulo de 90 grados.

  Sentadilla

 

Brazos en alto. Toma un palo y sostenlo formando un ángulo de 90 grados con los codos.  Ahora agáchate con los pies a la altura de los hombros y sin perder la posición de los brazos.

  Codo y rodilla


Deja las rodillas sobre el piso con hombros y muñecas en línea recta. Extiende brazo derecho y pierna izquierda, y a continuación, intenta que se toquen codo derecho y rodilla izquierda.
  Espalda recta

 

Mantente con una rodilla en el suelo y la otra en 90 grados, como si estuvieras haciendo una reverencia. Toma el palo entre tus manos, sobre tus hombros y por detrás del cuello. Se trata de que te mantengas recta, sin bajar la cabeza y manteniendo la posición de los pies.

  Salto

 

Coloca una cinta de lado a lado de una puerta. Debe estar un poco por debajo de tu rodilla. Coloca un palo sobre tus hombros, de la misma manera que en el ejercicio anterior. Salta la cuerda con un pie, con la mirada al frente y con el cuerpo lo más recto posible.

  Flexión

 

Debes estar en posición de flexión, con las manos debajo de los hombros y las puntas de los pies sobre el piso. Eleva hombros y piernas al mismo tiempo, como si tu cuerpo fuese un bloque. Intenta no doblar el cuerpo, y que tus glúteos y abdominales estén lo más rígidos posibles.

 

Hemos terminado. Si has conseguido hacer sin problemas estos ejercicios, no hay duda de que estás en plena forma. Si no, un poco de entrenamiento e inténtalo de nuevo hasta conseguirlo.

  Porque leíste esto...

 

 

Elimina el estreñimiento con maca

 

Primera menstruación determina tus enfermedades

 

5 huellas emocionales que marcan tu vida

 

Hombres evitan usar condón con mujeres atractivas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red