3 tips para fortalecer tu abdomen bajo

3 tips para fortalecer tu abdomen bajo

HIdrátate cuando realices ejercicio
Por: Consuelo Hernández Última actualización: 20-09-2011

Bloque que muestra la firma del editor.

Consuelo Hernández | Editora

Tener un cuerpo delineado, tonificado y libre de grasa es el sueño de todas las mujeres; sin embargo, la genética, los hábitos alimenticios y enfermedades como el síndrome de intestino irritable crean abultamientos muy poco estéticos en la región abdominal inferior.

 

¡Cambia tu dieta y ejercítate!

Combate la grasa en tu vientre bajo con una alimentación balanceada y ejercita esa zona para lograr una silueta de envidia. Para ayudarte, aquí te damos una sencilla rutina de ejercicios:

 

 

Tonifica: Acuéstate sobre tu espalda con las piernas rectas; levanta lentamente la cabeza, como si fueras a empezar con un ejercicio abdominal básico. Ahora coloca tus manos detrás de ella, dobla ambas piernas y luego enderézalas en el aire. Bájalas despacio (intentando mantenerlas juntas y tan rectas como puedas) hasta que estén prácticamente apoyadas en el suelo, pero sin tocarlo. Vuelve a levantarlas y comienza de nuevo. Repítelo 10 veces.

 

 

Eje pélvico: Recuéstate sobre tu espalda, con las rodillas flexionadas y los brazos apoyados a tus lados. Levanta e inclina tu pelvis, a la par que exhalas. Mantén el movimiento por unos cinco segundos, luego inhala mientras bajas despacio. Asegúrate de mantener tu espalda contra el piso, así obtendrás el máximo rendimiento de tus movimientos. Realiza de 10 a 15 repeticiones y date un descanso de unos 90 segundos entre cada serie.

 

Ejercita los músculos y obtén resistencia: Siéntate en una silla. Con la espalda recta y apoyada en el respaldo, coloca tus manos sobre tus piernas. Lentamente, levanta tus rodillas hacia tu pecho y mantenlas ahí por cinco segundos; bájalas y descansa con tus pies sobre el suelo. Exhala cuando subas tus rodillas, e inhala cuando las bajes. Al principio sólo podrás realizar un par de repeticiones, pero conforme tus abdominales se vuelvan más fuertes, incrementarás el número de éstas.

 

Sigue estos consejos y te sorprenderán los resultados. Recuerda hidratarte bien cuando practiques ejercicio.

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión