¿Sin espacios para ejercitarte?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cómo lograr, en una ciudad tan caótica como es el Distrito Federal, hacer ejercicio? / Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

18-04-2013

El Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y  Sangre en Estados Unidos, recomienda realizar 60 minutos al día,  o tres veces por semana, de actividad física; sin embargo, ¿cómo lograrlo en una ciudad tan caótica como es el Distrito Federal?

 

Existen diversas opciones, que además de ayudarte a fortalecer tus músculos, mejorar el funcionamiento de órganos y liberarte del estrés están al alcance de tus posibilidades económicas y de espacio. Salud180.com y el actor Lambda García te presentan el siguiente video con algunos ejercicios que puedes practicar en la ciudad.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Otras alternativas de actividad física que puedes efectuar, y que a la mejor llevas a cabo sin darte cuenta son las siguientes:

 

1. Patinar. Es considerado un deporte extremo y se puede practicar en parques, plazas o en la calle. Además, te permite moldear  tu cintura, abdomen y glúteos. Como deporte aeróbico te permite quemar más rápido esos kilos de más.

 

2. Bajar en la estación equivocada. Esto te permitirá realizar una caminata, mientras te liberar del estrés que produce las aglomeraciones de gente.

 

3. Subir y bajar escaleras. Los steps son los ejercicios que más ayudan a reforzar los glúteos y cuadriceps, y para realizarlos no hace falta ninguna máquina, sino una larga escalinata. Para dar un poco de ritmo al ejercicio, acompaña con música el ascenso y descenso. Si quieres dinamizarlo, sube las rodillas o lleva el talón hasta el glúteo.

 

4. Estiramientos. Tan importantes en la prevención de lesiones como para mejorar tu flexibilidad. Se pueden utilizar para calentar antes de una sesión de entrenamiento o bien para realizarlos de forma aislada.

 

Una actividad física te puede ayudar a mejorar tu ánimo, pero también a cuidar tu peso. Vivir en la ciudad no debe ser excusa. ¡Actívate y diviértete!
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red