Moldea tu abdomen con contracciones isométricas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Existen diversos factores que intervienen en la acumulación y localización de la grasa en el cuerpo: edad, género, genética y, principalmente, hábitos/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

01-03-2013

Existen diversos factores que intervienen en la acumulación y localización de la grasa en el cuerpo: edad, género, genética y, principalmente, hábitos; sin embargo, existen zonas que siempre causan conflicto, ya sea por su valor social o estético, entre ellas se encuentra el abdomen. ¿Quién no sueña con tener un vientre plano?

 

Por esta razón Salud180.com te ofrece una rutina basada de ejercicios de contracciones isométricas, que te permitirán tener un vientre plano sin el dolor de las abdominales tradicionales ya que se basa en la estabilización y no en las flexiones.

 

Plancha sobre codos. Toma  la posición para lagartijas, pero con los codos flexionados y tu peso descansando en los antebrazos. Tu cuerpo debe describir una línea recta.  Aprieta el abdomen como si alguien estuviera a punto de golpearte en esa zona. Sostiene esta posición  el mayor tiempo posible.

 

Escalador con manos. En la misma posición de la anterior con las manos sobre una banca, aprieta el abdomen y lentamente levanta la rodilla izquierda hacia el pecho. Has una pausa de dos segundos, baja lentamente y después levanta la rodilla derecha. Alterna durante 15 segundos.

 

Jackknife con pelota suiza. Con los pies sobre la pelota, levanta la cadera y jálala hacia delante. Realiza dos series de 15 repeticiones cada una y con 30 segundos de descanso.

 

Plancha lateral. Recuéstate sobre tu lado izquierdo y apoya la parte superior del cuerpo  sobre el antebrazo izquierdo. Levanta la cadera hasta que tu cuerpo describa una línea recta desde los tobillos hasta los hombros Aprieta en abdomen y sostenlo. Repite pero con el otro lado. 

 

Esta rutina no sólo te permitirá lograr un vientre plano, también podrás mantener tu salud de manera sencilla y sin dolor alguno. ¡Inténtalo y disfruta de esta actividad física!

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red