Baja de peso con ejercicios pliométricos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
pliofinal_0.jpg
pliofinal_0.jpg
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

23-04-2012

Baja de peso y fortalece los músculos con los ejercicios pliométricos. Este tipo de rutina te ayudará a quemar muchas calorías y a mejorar la densidad ósea; además, prevendrás las lesiones musculares. De acuerdo con algunos estudios, esta actividad física es ideal para los atletas que buscan incrementar su potencia, fuerza y agilidad.

 

Los pliométricos, también conocidos como entrenamiento de saltos, consisten en realizar una serie de movimientos enfocados a acondicionar tu cuerpo a través de ejercicios de resistencia.

 

No obstante, los especialistas aseguran que este tipo de rutina se debe realizar cuando una persona está totalmente relajada, libre de lesiones y dominan los movimientos básicos de una sentadilla.

 

En el siguiente video se explican algunos beneficios de los ejercicios pliométricos y se menciona el tipo de personas que deben evitar hacer esta actividad física:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Con los pliométricos, baja de peso y moldea tus músculos de una forma divertida y diferente. También puedes optimizar tu sistema cardiovascular, tus habilidades y tu desempeño.

 

Aprende algunas posiciones básicas

Es importante que antes de realizar este tipo actividad calientes un poco tu cuerpo, es decir, camina o trota durante 30 segundos. Haz un poco de sentadillas para asegurarte que tus músculos están listos para saltar e iniciar con la siguiente rutina:

 

1.- Surfea: Párate con los pies ligeramente abiertos, extiende los brazos hacia los lados a la altura del hombro y baja hasta que quedes en cuclillas, como si estuvieras manteniendo el equilibrio en una tabla de surf. Salta y gira 180 grados en el aire.

 

2.- Lanza y atrapa la pelota: Párate con los pies a la altura de las caderas y agarra una pelota. Ponte en cuclillas y ponte de pie con rapidez al mismo tiempo que tiras la pelota.

 

Realiza dos series de ocho repeticiones para cada ejercicio; descansa entre 45 y 60 segundos entre cada serie. Recuerda que al finalizar la rutina debes estirar los músculos de tu cuerpo, para evitar dolores. Es importante que dejes descansar a tus músculos de dos a tres días para que puedan recuperarse.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red