4 ejercicios para realizar frente a tu escritorio

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Flexores. Estos grupos de músculos se encuentran en un riesgo especialmente alto después de largos días en un escritorio. Arrodíllate en el piso, recoge su pierna izquierda y coloca el pie izquierdo en el suelo, manteniendo la rodilla justo encima del tobillo. Mantén ambas caderas alineados horizontalmente al mover el torso hacia la pared frente a ti/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

17-06-2013

¿Cuánto tiempo pasas frente a un escritorio?, ¿te lo has preguntado? La mayoría de los mexicanos realizan jornadas laborales de 8 a 12 horas al día, las cuales impiden en muchas ocasiones realizar alguna actividad física; sin embargo, ¿se puede hacer ejercicio en la oficina?

 

Para evitar que tus músculos y tu salud sean perjudicados por la falta de movilidad por estar sentado, Salud180.com, con información del The Huffington Post, te presentamos cinco ejercicios para realizar en la oficina. ¡Checa cuáles son!

 

1. Flexores.  Estos grupos de músculos se encuentran en un riesgo especialmente alto  después de largos días en un escritorio. Arrodíllate en el piso, recoge su pierna izquierda y coloca el pie izquierdo en el suelo, manteniendo la rodilla justo encima del tobillo.

 

Mantén ambas caderas alineados horizontalmente al mover el torso hacia la pared frente a ti. Es posible que sientas un estiramiento en la pantorrilla y Aquiles., coloca las manos en la parte superior del muslo izquierdo como apoyo.

 

2. Abdominales. Levanta tus brazos por encima de ti e inclínate  ligeramente hacia atrás, posteriormente regresa a tu posición original. Si tienes dificultades para equilibrarte, mantiene la mirada hacia el frente o hacia abajo en el suelo.

 

3. Libera la energía de tu columna. Acuéstate boca arriba, con los pies en el suelo y las rodillas flexionadas. Lleva ambas rodillas hacia el pecho con suavidad. A continuación, extiende la pierna izquierda sobre el suelo y  mantén la otra  rodilla derecha hacia doblada.

 

4. Cuello. Coloca los brazos detrás de ti, y entrelaza los dedos, levanta los brazos. Sentirás como se estira todo tu pecho. Recuerda hacer este ejercicio habitualmente a lo largo del día.

 

Para mantener una buena salud es necesario que realices 30 minutos de actividad física, y un lugar ideal es la oficina. ¡Inténtalo!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red