Dolor por cólico intenso es equivalente a dolor por infarto

Dolor por cólico intenso es equivalente a dolor por infarto

Dolor por cólico intenso es equivalente a dolor por infarto/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Todas en algún momento hemos experimentado un cólico capaz de hacernos llorar; pero nunca falta quien subestima nuestro malestar, nos acusa de "exageradas" y hasta nos lanza frases tipo... 

 

 

¿Estás en tus días? Con razón el genio.

 

Y podría continuar con una larga lista de molestas frases, pero, no, NO estás exagerando el dolor ni tienes el umbral demasiado bajo, sino que un estudio acaba de confirmar que experimentar cólicos fuertes podría ser igual de doloroso que tener un ataque de corazón.

 

La investigación fue conducida por el profesor John Guillebaud y se valió de varios ejemplos. Fue publicada por la University College de Londres.  

 

Para muestra, Rachel, una paciente que debió pasar dos horas en la sala de urgencias para tratar el molesto dolor que sentía.

 

Los médicos pensaron que se trataba de una insuficiencia renal, por lo que le dieron tratamiento contra este mal sin imaginar que lo que en realidad tenía era un quiste en el ovario, que creció tanto, hasta el punto de ocasionarle una torsión en la trompa de Falopio.

 

De acuerdo con los especialistas, en un ataque al corazón, el dolor se extiende al brazo, mientras que en tu periodo menstrual el malestar se hace presente en piernas y espalda.

 

 

 

Un motivo más para abogar por días de descanso en estos días y aprender a ser más tolerantes y comprensivas con el resto de las mujeres, ¿no crees?

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Infarto?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red