Dieta alta en grasa para tratar obesidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Dieta alta en grasa disminuye obesidad
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-01-2014

Como una medida para reducir los niveles de obesidad y diabetes entre la población, Suecia se convierte en el primer país en recomendar una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos.

 

El estudio publicado por la Swedis Council on Health Technology Assessment, tras dos años de investigación y analizar más de 16 mil estudios relacionados a la nutrición, sugiere que una dieta alta en grasa y baja en calorías podría contrarrestar los efectos de la obesidad y diabetes.

  ¿En qué consiste?

 

De acuerdo con dicho estudio una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos, mejora el peso corporal,  la glicemia y la lipoproteína buena de alta densidad y el colesterol, sin efectos adversos en la lipoproteína de baja densidad.

 

Debido a que un consumo bajo en carbohidratos (20% de las calorías totales), podría generar mayores beneficios para la salud,  como la mejora de niveles de azúcar en la sangre de las personas con obesidad y diabetes, además de reducir los niveles de triglicéridos.

 

La dieta consiste en evitar el consumo de alimentos ricos en carbohidratos, azúcar y almidón. Y consumir una mayor cantidad de grasas como aceite de oliva y frutos secos.

 

“Será interesante comprobar la rapidez con la que otros países adopten su ejemplo, reconociendo que la gestión de los carbohidratos es clave para el manejo de ciertas condiciones de salud”, señaló Jeff Volek, profesor e investigador de la nutrición en la Universidad de Connecticut.

 

Por su parte el cardiólogo británico Aseem Malhotra afirma que los productos verdaderamente dañinos para el corazón, son aquellos alimentos procesados y refinados, como harina y embutidos.

 

Además señaló que las mejores grasas son aquellas ricas en Omega 3, que se encuentra en pescado azul, frutos secos y aceite de oliva.

 

Un estudio, publicado por el British Journal of  Nutrition, demostró que las dietas bajas en carbohidratos resultan ser más eficaces para la pérdida de peso a largo plazo y el mantenimiento de éste. ¿Qué opinas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red