Claves para seguir tu tratamiento médico

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Descubre cómo continuar tu tratamiento médico
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-11-2013

La interrupción de un tratamiento médico, provoca graves consecuencias en la salud de los pacientes, ya que genera un avance significativo en el padecimiento y por consecuente pone en peligro la vida de las personas.

 

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tan sólo 50% de los pacientes diagnosticados con alguna enfermedad crónica continúan su tratamiento médico de manera regular, después de ser diagnosticados.

  ¿Cómo dar seguimiento a un tratamiento médico?

 

Los tratamientos de enfermedades crónicas pueden causar apatía en las personas, debido a la duración y cantidad de medicamentos a los que son expuestos, lo que genera la suspensión del método,  pero, ¿cómo evitarlo?

 

Existen distintas formas de lograrlo, como establecer horarios y asociarlos a recuerdos positivos, de esa manera el paciente puede continuar con su tratamiento médico.

 

Por otra parte farmacéuticas como Pfizer, han desarrollado un sistema mediante el cual se brinda el apoyo necesario a  pacientes con enfermedades crónicas. ¿En qué consisten esos tratamientos?

 

Estos tipos de planes tienen como objetivo brindar un apoyo a pacientes con padecimientos como artritis, depresión, ansiedad, hipertensión y tabaquismo. Mediante un seguimiento adecuado, como farmacovigilancia y recordatorios.

 

Pfizer Conmigo, tiene como objetivo ser un complemento al tratamiento que te prescrito tu médico. Es un programa gratuito, como un apoyo adicional, lo que te permitirá seguir con el tratamiento ya que tienes seguimientos, descuentos en productos, laboratorios, etc, para lograr un estilo de vida saludable.

 

Al respecto, la Secretaría de Salud Federal (Ssa) señala que la detección oportuna y un tratamiento médico adecuado salvan  tu vida. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red