Causas por las que los segundos hijos son las "ovejas negras"

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Causas por las que los segundos hijos son las "ovejas negras"/Cortesía iStock
Naran Xadul

POR: Naran Xadul

La comunidad de mamás con mayor impacto en México. ¡Hecha por mamás, para mamás!

13-04-2018

¿Tienes los "pelos de punta", porque hagas lo que hagas no logras que tu segundo hijo deje de hacer travesuras? No es un mito, los segundos hijos son las "ovejas negras" de la familia y esta es la explicación científica... 
 
 
De acuerdo con un estudio publicado en el National Bureau of Economic Research, los segundos hijos no sólo se portan peor, sino que son más propensos a realizar actividades delictivas.
 
Los hermanos menores son entre un 20 y 40% más propensos a ser indisciplinados en la escuela o ingresar a un sistema penitenciario por actividades criminales.
 
 
La razón principal es que los priomogénitos tienen el ejemplo de los padres, ellos son los que educan y están al pendiente; sin embargo, con la llegada de los segundos hijos, es más fácil que los papás se apoyen en los hijos mayores para el cuidado de los más pequeños.
 
 
“El primogénito tiene a los padres como modelos a seguir, mientras que los más pequeños tienen como modelos a sus hermanos, que pueden ser dos o más años más grandes que ellos”, señalan los autores.
 
 
De esta manera se refuerza la idea de que una vez más, el orden de nacimiento influye en la personalidad y en la forma en como se comportan los niños cuando son adultos.
 
 
Para prevenir esta situación, los especialistas recomiendan dar la misma atención a los hijos, sin importar el orden de nacimiento. Incluir a los primogénitos en el cuidado de los pequeños, pero sin dejarles una carga extra o que lo sientan como una responsabilidad.
 
 
Mientras exista una crianza llena de amor, cuidado, respeto y atención, tus hijos no sólo serán alegres durante la infancia, sino que serán adultos sanos, amorosos y llenos de felicidad.
 
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red